Fines

Estos son los fines que nos hemos propuesto:

  1. Trabajar en el diseño, ejecución y evaluación de programas para el desarrollo sostenible, entendido éste en sus tres apartados: ambiental, social y económico.
  2. Llevar a cabo proyectos de educación ambiental, no formal, para tratar de conseguir una sociedad más informada, más sensibilizada y con más disposición a participar en la resolución de problemas ambientales.
  3. Estimular la iniciativa y la participación de todos los sectores de la población para mejorar su propio desarrollo social y cultural, buscando siempre una sociedad cohesionada sin hueco para la exclusión y la discriminación por razones de género, discapacidad, origen y edad.
  4. Promover líneas de acción para el desarrollo económico equilibrado de zonas desfavorecidas.
  5. Organizar campañas de voluntariado incluyendo su formación, promoción y sensibilización.
Actividades

Y para su consecución desarrolla las siguientes actividades:

  • Establecer acuerdos con Entidades Públicas, Privadas, Colectivos Sociales (asociaciones, sindicatos, medios de comunicación, etc.) para que incluyan en sus programas contenidos ambientales, sociales y de desarrollo equilibrado; colaborando con ellos en la preparación de dichos contenidos.
  • Fomentar la aparición y consolidación de redes asociativas.
  • Organizar y desarrollar tareas de ocio y tiempo libre (campamentos vacacionales, actividades extra escolares, talleres de interpretación medioambiental, senderismo), para fomentar la conciencia sostenible de los diferentes colectivos sociales.
  • Promover campañas de sensibilización para un consumo responsable.
  • Formación, asesoramiento y posterior seguimiento de entidades sociales principalmente en zonas rurales con escaso aprovechamiento de sus recursos, implicándolas en un desarrollo económico equilibrado y fomentando la puesta en valor de cada uno de ellos (naturales, patrimoniales, etc.).
  • Organización de cursos, mesas redondas, seminarios, jornadas, etc., creando foros de debate, en los que se expongan los diferentes puntos de vista de los asistentes.
  • Diseño y elaboración de material didáctico para el desarrollo sostenible, adaptándolo al sector poblacional al que vaya dirigido.
  • Planificar actividades específicas para trabajar la educación en valores.
  • Organizar y llevar a cabo programas que promuevan la participación social y la educación ambiental para la evaluación, conservación y mejora de los ecosistemas de Andalucía.