Proyecto de Voluntariado Medioambiental ANDARRIOS – AMELGAR

Proyecto de Voluntariado Medioambiental ANDARRIOS – AMELGAR

Proyecto Andarríos para la mejora y la conservación de los ecosistemas fluviales

Nuestra asociación adoptó en el año 2009 dos tramos de 800 metros de longitud en la cabecera del río Guadalhorce, a su paso por Huertas del Río en Archidona, Málaga.

La actividad se realiza siguiendo la ficha de tramo que se rellena una sola vez por cada tramo, así, ubicamos y describimos el área del río que vamos a evaluar.

Amelgar tiene asignado como coordinador de este proyecto a Salvador Segura, que junto a un equipo formado por 5 o más voluntarios ambientales, realizan una jornada de diagnóstico por todo el tramo del río durante los meses de primavera.

Para ello, cuentan con una mochila con instrumentos que sirven para recoger datos sobre la calidad ambiental del río como parámetros biológicos e impactos ambientales.

Toda la información se traslada a una ficha de tramo que se hace llegar a la Consejería de Medioambiente en Sevilla, con el objetivo de elaborar un informe memoria anual.

Informe 2015 Andarríos

Programa Andarríos, Informe 2015
Descarga el Informe 2015 en formato PDF.

Más información

Encuentra más información sobre el Programa Andarríos en el sitio web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía.