Acerca de Rural Services

Rural Services Proyectos Sostenibles Empresa de Inserción S.L. nace como proyecto en el año 2009 apoyado por la Diputación de Málaga a través de sus diferentes líneas de actuación para el fomento de las empresas de inserción.

Las empresas de inserción nacen con el apoyo de entidades promotoras como pueden ser asociaciones con el fin de poder desarrollar una actividad empresarial pero acompañada de un fin social como es la inserción sociolaboral de los colectivos desfavorecidos.

La Asociación AMELGAR “Programas para la Sostenibilidad”, decide en el año 2010 apostar por la creación de una empresa de inserción como herramienta fundamental y necesaria para contribuir a la inserción sociolaboral de los colectivos con mayores dificultades de inclusión.

Rural Services mantiene su actividad en toda la provincia de Málaga, llevando a cabo sus líneas de trabajo con altos niveles de calidad y reconocimiento de nuestros clientes públicos y privados.

Rural Services es la primera Empresa Malagueña con Calificación Definitiva EI-013-2011.

Objetivo de Rural Services

Promover la inserción socio laboral mediante una formación específica  y un acompañamiento individualizado en el trabajo a cada una de las personas que inician los itinerarios formativos de inserción dentro de nuestra empresa, para conseguir una posterior incorporación en el mercado laboral ordinario.

Criterios ambientales de nuestra gestión empresarial
  • Reducir el consumo de recursos (energía, agua, bienes consumibles) así como de los residuos y emisiones generadas durante la fase de uso.
  • Evitar la producción de residuos comprando productos con una vida útil más larga, adquisición de productos a granel o productos recargables.
  • Utilizar materias primas que provengan de recursos renovables gestionados de manera sostenible.
  • Adquirir productos que excluyan sustancias peligrosas para el medio ambiente o la salud humana.
  • Adquirir productos locales o provinciales, reduciendo su transporte y emisión de gases de efecto invernadero.