Archivo de la categoría: Empresas inserción

Presentación Ocio Inclusivo FITUR2020 Madrid

Fitur2020 Turismo y Ocio Accesible en Andalucía

Presentación Ocio Inclusivo FITUR2020 Madrid

Turismo y Ocio Accesible en Andalucía

FITUR es el encuentro anual de turismo internacional que se celebra en Madrid, donde se promocionan las marcas, se conocen  las tendencias turísticas del momento, se muestran los nuevos productos y se realizan reuniones de trabajo ampliando los contactos y las posibles colaboraciones.

AMELGAR estuvo presente en FITUR2020, presentando Turismo y Ocio Accesible en Andalucía, un servicio exclusivo que consigue mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, una apuesta inclusiva para los entornos naturales.

En un mercado que no deja de crecer,  (según la EU hay 138,6 millones de personas con necesidades de accesibilidad en Europa a fecha de mayo de 2018). En España, de los 3,85 millones de españoles con discapacidad, el 67% tienen problemas de movilidad.

Nuestro producto turístico personalizado surge de la demanda de estas personas y desde 2014 planificamos y ejecutamos experiencias turísticas con rutas de senderismo accesible para más de 1.500 personas, para ello contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación adecuada a las personas con movilidad reducida, utilizando las sillas especiales Joëlette y barras guías.

FITUR2020 ha sido sin duda una gran experiencia, gracias a la colaboración de Turismo Andaluz que apuesta por el emprendimiento de medio rural desde la innovación social, creando impacto social medible.

Los números de 2014 AMELGAR

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un teleférico de San Francisco puede contener 60 personas. Este blog fue visto por 1.400 veces en 2014. Si el blog fue un teleférico, se necesitarían alrededor de 23 viajes para llevar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Proyecto Ocio Inclusivo

Imagen La primera silla adaptada en Andalucía permitirá llegar a estas personas a zonas que hasta ahora no eran transitables por su movilidad reducida. Este ingenio recibe el nombre de “Joëlette” y su puesta en funcionamiento contará con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, la Plataforma del Voluntariado de Málaga y AMELGAR El paraje natural “la Hoz de Marín” es el lugar escogido para desarrollar la primera acción de “senderismo inclusivo” para personas con movilidad reducida en Andalucía. Esta silla adaptada permitirá el acceso a propuestas de ocio en la naturaleza a las personas con discapacidad de toda la provincia de Málaga. Este ingenio pondrá a prueba la fuerza y la destreza de los voluntarios de AMELGAR, de la Asociación de Empleados de “la Caixa” (VOLCAIMA) y de la Plataforma del Voluntariado de Málaga. Ellos serán los encargados, el próximo día 14 de junio de permitir que personas con movilidad reducida de Málaga puedan incorporarse a realizar rutas de senderismo. Este es un proyecto desarrollado entre AMELGAR y la Plataforma del Voluntariado de Málaga que cuenta con la financiación de la Obra Social “la Caixa”. Es un proyecto innovador de ocio inclusivo que convertirá en accesibles los senderos de la provincia a personas con movilidad reducida. Esta posibilidad que se ofrece a este grupo de personas de la provincia de Málaga, además de aportarles una singular experiencia, convertirá la misma práctica emocional, enriquecedora y gratificante, mejorando la calidad de vida de este colectivo.

Enlace al programa Málaga Solidaria de Onda Azul Málaga TV grabado el 14 de junio en la primera ruta de senderismo del proyecto Ocio Inclusivo AMELGAR.

Concedida la Calificación Definitiva como Empresa de Inserción

Hoy 29 de enero de 2014, hemos recibido notificación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo  de la Calificación Definitiva de Rural Services como Empresa de Inserción de Andalucía.

Tres años de trabajo y burocracia han dado su fruto, 14 mujeres contratadas durante 1 año con un itinerario formativo personalizado y el reconocimiento de nuestra calificación definitiva.

Comenzamos el año con buenas noticias, ilusión y nuevos proyectos de inserción socio laboral.

 Calificación Definitiva Rural Services

La Realidad de las Empresas de Inserción en Andalucía

La próxima semana haremos pública una nota de prensa en los principales medios de comunicación andaluces sobre la situación real de las empresas de inserción en Andalucía.
El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía tendrá que explicar a la ciudadanía el porqué de esta situación,  más de medio año sin firmar documentos en su bandeja de firmas.

Hoy, viernes 24 de enero, hemos contactado con los siguientes medios de comunicación, informando de la realidad de las E.I. en Andalucía:

Diario Sur

La Opinión de Málaga.

Canal Sur TV

El Mundo

El País

Diario ABC