Archivo de la categoría: Málaga

Presentación Ocio Inclusivo FITUR2020 Madrid

Fitur2020 Turismo y Ocio Accesible en Andalucía

Presentación Ocio Inclusivo FITUR2020 Madrid

Turismo y Ocio Accesible en Andalucía

FITUR es el encuentro anual de turismo internacional que se celebra en Madrid, donde se promocionan las marcas, se conocen  las tendencias turísticas del momento, se muestran los nuevos productos y se realizan reuniones de trabajo ampliando los contactos y las posibles colaboraciones.

AMELGAR estuvo presente en FITUR2020, presentando Turismo y Ocio Accesible en Andalucía, un servicio exclusivo que consigue mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, una apuesta inclusiva para los entornos naturales.

En un mercado que no deja de crecer,  (según la EU hay 138,6 millones de personas con necesidades de accesibilidad en Europa a fecha de mayo de 2018). En España, de los 3,85 millones de españoles con discapacidad, el 67% tienen problemas de movilidad.

Nuestro producto turístico personalizado surge de la demanda de estas personas y desde 2014 planificamos y ejecutamos experiencias turísticas con rutas de senderismo accesible para más de 1.500 personas, para ello contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación adecuada a las personas con movilidad reducida, utilizando las sillas especiales Joëlette y barras guías.

FITUR2020 ha sido sin duda una gran experiencia, gracias a la colaboración de Turismo Andaluz que apuesta por el emprendimiento de medio rural desde la innovación social, creando impacto social medible.

Anillamiento de Flamencos en la Laguna de Fuente de Piedra 2019

Anillamiento de Flamenco Rosa 2019

Por tercer año consecutivo cuatro personas voluntarias de AMELGAR han participado durante los días 16 y 17 de agosto de 2019 en el anillamiento de flamencos rosa en la reserva natural La Laguna de Fuente de Piedra. Esta actividad de voluntariado medioambiental forma parte de la conservación de este Espacio Natural y permite llevar a cabo un seguimiento individual de las aves, poder estudiar la dispersión, reproducción y mortalidad de los pollos de flamencos.

Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

La Laguna de Fuente de Piedra está situada al noroeste de la provincia de Málaga y cuenta con casi 1.400 hectáreas de extensión, siento el mayor humedal interior de Andalucía, que se llena de agua de lluvia y del su acuífero subterráneo.


Laguna de Fuente de Piedra

La captura de los pollos de flamenco rosa

 


La captura de los pollos se realiza al amanecer, sin duda, es una operación delicada que necesita una gran planificación y coordinación. 

Desde aquí le damos la enhorabuena a todo el equipo organizador dirigido por su director conservador Manuel Rendón, ya que fue todo un éxito.


Este año participamos en la zona de captura 1. Levante-Batidor , en plena

laguna y con el agua por los tobillos, caminando de noche en silencio
por la laguna hasta llegar al centro del operativo, se trata de no
asustar a los pollos y con unas largas cañas se van empujando a los
pollos hacia el corral, en ese momento los pollos más grandes que
pueden volar, pasan sobre nuestras cabezas de manera espectacular.

4 Voluntarios Anillamiento flamencos 2019 AMELGAR

Anillamiento de los pollos de flamenco rosa

Una vez que los pollos han sido llevados al corral, se transportan por personas voluntarias porteadores/as, que ya se encuentran en sus puestos asignados por las
pegatinas de sus camisetas.

El personal técnico anilla con plástico la pata izquierda y con metal la pata derecha, con la intención de que no se desprenda a lo largo de los cincuenta años que puede vivir un flamenco rosa.

Seguidamente, se miden las patas, alas y pico, luego se pesan y se transportan al siguiente puesto, dónde se les extrae una muestra de sangre, para finalizar con la liberación a la laguna de los 600 pollos.

Promocionando la Participación Juvenil en Humilladero

Trabajando en la promoción de la #ParticipaciónJuvenil en el #IESJoséSaramago de #Humilladero con @ABeneytez @alejoEduca2 @VoluntariadoAND @COMARCANTEQUERA @Volunta_Malaga @victorgf87 @rosatorresruiz1

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus según la OMS.

ENCARGO DE LA JUNTA PENDIENTE DE COBRO