Campaña de Sensibilización hacia el Voluntariado en Canal Coín Televisión

Amelgar y la Obra Social la Caixa inician la Campaña de Sensibilización hacia el Voluntariado “Hacerse Voluntario/a E.S.O. es lo importante” en el IES Los Montecillos en el municipio de Coín.

Esta campaña forma parte del Programa de Voluntariado y Participación Ciudadana que se desarrolla desde el año 2009, un diagnóstico de la situación del voluntariado y los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Málaga.

En anteriores ediciones han participado más de 6.000 estudiantes del norte de la provincia y en la actualidad se realiza en el Valle del Guadalhorce y en algunos centros educativos de Málaga capital.

Esta estrategia de intervención se lleva a cabo para recoger y analizar información relevante en el ámbito del voluntariado y la participación con el fin de detectar necesidades y diseñar una intervención socioeducativa adecuada. De forma paralela se informa y sensibiliza a los jóvenes malagueños en valores y actitudes positivas, en recursos disponibles y los posibles ámbitos de intervención de sus actividades como personas voluntarias.