Archivo de la etiqueta: Sensibilización Voluntariado Amelgar

Limpieza Participativa en Bolonia, Cádiz

El pasado 22 de mayo, Amelgar fue invitada por la Sociedad de Cazadores El Águila Imperial a participar en la limpieza del Parque Natural del Estrecho.

Comenzamos a las 9 de la mañana con una alta participación y con muy buen humor. La jornada terminó sobre las 13,30 de la tarde con una fabulosa paella, donde pudimos compartir con estos ejemplares cazadores como velan por su territorio y lo defienden de aquellos/as que vienen a pasar unos días a este maravilloso lugar y lo dejan en un estado lamentable, como pudimos comprobar.

Se recogieron más de 80 sacos de basuras de todo tipo, plásticos, metales, bicicletas, etc. y percibimos como esta sociedad de cazadores tiene ubicado a lo largo del coto de caza una serie de cubos donde depositan las vainas de los cartuchos utilizados en la práctica del deporte de la caza, algo que da ejemplo y que desde aquí queremos reconocer como una labor fundamental para conservar el medio natural, desarrollada por estos hombres de Bolonia, con su presidente Francisco Coto a la cabeza.

Plan Andaluz de Formación Ambiental

La Consejería de Medio Ambiente a través del Fondo Social Europeo pone en marcha acciones de formación dirigidas a profesionales de la Educación Ambiental, con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de sus destinatarios.

En la línea 3 . Formación para profesionales de la educación ambiental del Plan Andaluz de Formación Ambiental, Amelgar ha participado durante los meses de febrero, marzo y abril en esta acción formativa junto a 50 profesionales de la EA de toda Andalucía bajo la modalidad de e-learning y en distintos encuentros participativos desde Mollina hasta su finalización  los días 17 y 18 de abril en Dilar, Granada.

Una enriquecedora experiencia que deseamos volver a repetir en el futuro.